El rector de la Universidad de Zaragoza visita las instalaciones de MLN

El pasado 8 de marzo, el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha visitado las instalaciones del Grupo Empresarial MLN situadas en el término municipal de Bárboles (Zaragoza). Lo ha hecho acompañado de la vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, Pilar Zaragoza; del vicerrector de Tecnologías de la Información y Comunicación, Fernando Tricas y de otros miembros de la Universidad. Por parte del Grupo MLN han estado presentes el presidente del Grupo, Daniel López Carranza y el consejero delegado del mismo, José María Royo Gabás.

El objeto de la reunión era estrechar lazos entre ambas entidades y explorar nuevas posibilidades de colaboración. Esta se remonta al año 2005, cuando se creó la Cátedra Mariano López Navarro de obra civil y edificación. En la reunión, se han planteado nuevas vías de colaboración en líneas de investigación relacionadas con la actividad del Grupo además de repasar las actividades periódicas que organiza la Cátedra (jornadas, seminarios, premios a los mejores expedientes y tesis, etc).

f1

Figura 1. Actualización del convenio en el curso 206-17

El Grupo MLN

El Grupo MLN tiene como actividad principal la ejecución de obra civil, la promoción inmobiliaria, y la fabricación y suministro de áridos, hormigones, aglomerados asfálticos y mezclas bituminosas. En los últimos años, ha diversificado su actividad en otros campos (gestión de estacionamientos, depuradoras, instalaciones de energías renovables, y de depósitos de residuos). Cuenta con más de 200 empleados.

f2

Figura 2. Visita a la planta del rector de la Universidad de Zaragoza

El ámbito de operaciones, que comenzó en Aragón, ha pasado por un proceso de expansión hacia otras comunidades autónomas como Cataluña, Madrid o La Rioja. La matriz central continúa estando en Zaragoza, y el centro logístico y de producción se encuentra en Bárboles, donde están las diferentes plantas de producción de áridos, hormigones y asfaltos. Entre sus clientes se encuentran las principales administraciones (estatal, autonómica, y local así como sus entes autónomos), los principales grupos industriales privados, y los más importantes promotores inmobiliarios.

El Grupo explota diversas canteras para extraer la materia prima necesaria para su actividad (áridos) y finaliza su ciclo de producto regenerando las mismas con la plantación de diversos tipos de especies hortícolas (olivos, vides, frutales, etc), de ellos se obtiene aceite y vino destinado a consumo propio.

 

f3

Figura 3. Visita a la planta del rector de la Universidad de Zaragoza