Curso: Presentación de la Instrucción de Hormigón Estructural (EHE08)

 

Fecha: 10 Diciembre de 2008EHE08

La reciente aprobación por el Gobierno de la nueva “Instrucción de Hormigón Estructural (EHE-08)”, que refunde y actualiza las Instrucciones EHE y EFHE-02, supone un avance sustancial en aspectos relativos a criterios y especificaciones técnicas sobre el proyecto y la ejecución de las obras de hormigón, tanto de edificación como de ingeniería civil.
La nueva EHE-08 incorpora una serie de novedades entre las que cabe destacar su planteamiento prestacional, su ámbito de aplicación hasta hormigones de 100 N/mm2, su formato de seguridad similar al definido por los Eurocódigos, su tratamiento de la durabilidad introduciendo criterios para la estimación de la vida útil, su consideración de la sostenibilidad incorporando índices para su cuantificación y criterios medioambientales y su integración con los hormigones reciclados, los autocompactantes, los de fibras o los de árido ligero.

La importancia de este reglamento ha motivado a la Comisión Permanente del Hormigón (CPH) a organizar con el Gobierno de Aragón, esta jornada para su presentación. Además, se ha contado también con la colaboración de diversos Colegios Profesionales, Entidades y Asociaciones del sector. La jornada se dirige tanto a los técnicos y profesionales como a los fabricantes de productos de construcción, empresas dedicadas al proyecto y asistencia técnica, laboratorios y entidades de control de calidad, empresas constructoras, administraciones públicas, etc.

Como documentación de la jornada se entregó un ejemplar de la Instrucción EHE (versión con comentarios de la CPH), editada por el Centro de Publicaciones del Ministerio de Fomento.

EHE08 presentacion

DESCARGAR PROGRAMA